miércoles, 8 de junio de 2016

Propuesta para el Bicentenario

Aunque algunos creen que es una desventaja en el proceso de comunicación, otros los defienden diciendo que los emoticones/os articulan sentimientos de manera universal lo cierto que moda o no moda la gente los usa y cada día más.

También es verdad que el significado que le damos a ellos puede variar entre el receptor y el emisor, pero en realidad también sucede con la palabra escrita o hablada también. El tono con el que uno se expresa puede percibirse auditivamente diferente e impregnarse de otra significado. La falta de puntuación puede dar lugar a equívocos si se trata de la palabra escrita. ¡¡Es que en el proceso de la comunicación intervienen diversos factores, lo que lo hace tan complicado!!

Lo cierto es que no vamos a poder resolver nada en esta discusión, y por lo tanto les acerco una IDEA y es la siguiente: ya que los emoticones son muy usados por que no motivar a los estudiantes a que creen una "batería" de emoticones en el marco del Bicentenario. Ponerse en la piel de esos hombres y mujeres que construyeron nuestro país.

Los que les acerco fueron hechos con Inkscape (Software Libre) pero puede utilizar cualquier graficador o inclusive hacerlos en papel y digitalizarlos sacándoles una foto o escaneándolos para luego compartirlos. ¿Y si hacemos una competencia artísitica de creación de emoticones? Puede ser entre cursos, o entre escuelas, ¿Te animás a llevar esta propuesta al aula de Informática?




No hay comentarios:

Publicar un comentario