viernes, 17 de junio de 2016

Propuesta para el Bicentenario # 5

Si bien quizás se ha visto en #Informática la Historia de las Computadoras, la idea es crear lineas de tiempo para cruzar varios aspectos:

El desarrollo de la computación por un lado, y por el otro cruzar datos del desarrollo de la computación en nuestro país, sumar la oferta académica que existía y existe hoy día y por último  sumar la evoluciónde los Videojuegos.

El objetivo es poder reflexionar sobre los diferentes momentos de desarrollo de tecnología en el mundo y comprender de que forma fue llegando en nuestro país y cómo los cambios políticos influyeron en el desarrollo de la Informática.

Solo vale recordar que la primera máquina llegada en 1960 y puesta en funcionamiento en Mayo de 1961. Se crea entonces el Centro de Cálculos en la Facultad de Ciencias Exactas, el cual luego de la "Noche de los Bastones Largos" fue duramente intervenido lo que provocó renuncias masivas de estudiantes y profesores. Los pocos que quedaron siguieron trabajando con "Clementina" como pudieron hasta que en 1970 quedó obsoleta.

Para realizar esta tarea los chicos de 3er año utilizarán la siguiente herramienta 2.0

Metodología: 

Organizados por grupo podrán relevar la información tomando diferentes períodos.

Las lineas de tiempo tienen limitaciones respecto a la longitud pero al elaborarlas por períodos separados no presenta ninguna dificultad.


Material en video Un recorrido por la historia de la Computación de la mano del Profesor Pablo E. "Fidel" Martínez López, Doctor en Ciencias de la Computación.(Mayo/2016) A hombros de gigantes: Capítulo 4: ESLAI Bibliografía a utilizar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario