lunes, 21 de julio de 2014

Clases de ciudadanía Práctica

Hace unos años debido a una estafa que me ocurrió a través de la Empresa Clic-on (ver como denunciar http://es.scribd.com/doc/89637772/Defensa-Del-Consumidor) y gracias a un "amigo virtual que me indicó que en la Subsecretaría del Consumidor se dictaban cursos virtuales para docentes, es que me interiorice y junto a la Profesora de Sociología trabajamos con los chicos "Defensa del Comsumidor" con la creencia que proporcionarles herramientas que les sirvan en su vida diaria no solo los fortalece sino que además le permite ejercer plenamente un aspecto de la ciudadanía: la defensa de sus derechos!!

Defensa del consumidor Ley 24.240

Quedan sorprendidos cuando se enteran que la ropa tiene 6 (seis) meses de garantía y que si se te rompe por el uso lógico el negocio te lo tiene que reparar y/o cambiar y que esa decisión es tuya y no del comercio. Que un servicio técnico "en garantía" tiene que buscar el artículo a reparar sin importar el tamaño, y si el servicio tecnico no lo pude retirar se tienen que hacer cargo del envío, y muchas otras cuestiones más que no sólo ellos dezconocen sino la ciudanía en general.


Este año agregamos que sucede cuando desde el estado o desde el municipio no respetan tus derechos ciudadanos. Lo que se dice clases de "Ciudadanía Práctica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario