sábado, 27 de abril de 2013

Actos escolares diferentes

Navegando la web encontré esta herramienta para convertir mensajes en movimientos
 

https://www.typotheque.com/dancewriter 

 Después de probarla se me ocurrió  que sería una buena idea armar una coreografía a partir de palabras como LIBERTAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, DEMOCRACIA, RESPETO. Para que todos puedan apreciar las movimientos que implican las palabras, se podría "subtitular" con carteles creativos.

Creo que es una excelente forma de que los chicos puedan desarrollar sus capacidades. Cada uno manifestámdose de acuerdo a sus habilidades y entre todos crear un acto escolar distinto 

sábado, 6 de abril de 2013

Martín Fierro, como proyecto similar

Si hay algo que me maravilla es la creatividad de los docentes españoles para trabajar con un clásico de la literatura como es " El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", escrito allá por el 1605 de la pluma de  Miguel de Cervantes Saavedra

Invitan a Centros educativos y a estudiantes a crear aventuras y compartirlas en el blog
 http://veoquijotesincopado.blogspot.com.es/

 Un canal de Video
 http://www.quijote.tv/escuela1.htm


Han organizado un premio internacional http://www.academiaeditorial.com/web/premio-internacional-%C2%ABmiguel-de-cervantes%C2%BB/

Han organizado un Concurso de Karaoke
http://www.bne.es/es/Actividades/magiaquijote.html

Invitan a crear un Autorretrato Lector

Bravo por ellos:


Los invito a visitar los links. Me encantaría crear una red de docentes que trabájaramos en la idea de hacer algo similar con nuestro "Martín Fierro" ¿Alguien se suma a la idea?

martes, 2 de abril de 2013

TEDX_ESCOLAR

Tal y como se suceden en  el evento TEDX  creo que sería una forma excelente de introducir a los estudiantes en la Oratoria y que logren desarrollar competencias que les permitan expresar, sintetizar sus ideas. Algo asi como TEDX_ESCOLAR

Se podría realizar primero en las escuelas (a nivel local). Los chicos investigan un tema que sea una inquietud, preparan una presentación desarrollando el tema, consecuencias y posibles soluciones.. Estas charlas deberían durar 20 minutos  (máximo). Luego en  cada escuela se votaría una charla que los representara, para entonces  presentarla a nivel distrital, para finalmente competir a Nivel Nacional.

Idea inspirada en:
http://www.presentable.es/filosofia-de-las-presentaciones/a-partir-de-que-edad-podemos-hablar-en-publico/

Aporte de Nelda Racig (Muchas Gracias)  que complementa la idea http://www.studygs.net/speaking.htm